EXPOSICION: XIII Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

Afganistan - Francesco Cocco

Afganistan - Francesco Cocco

La Casa Encendida acoge desde el día 19 y hasta el 25 de enero la exposición del XIII Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, que anualmente convoca Médicos del Mundo.

En esta edición, el ganador ha sido el fotógrafo italiano  Francesco Cocco  por su serie fotográfica ‘Afganistán’ sobre la situación de un país que padece guerras y conflictos desde hace más de 30 años.

La lista de premiados la completan otros dos fotógrafos italianos: Giulio Di Sturco, finalista con sus instantáneas de las inundaciones a causa del monzón en el norte de la India, y Pierluigi Giorgi, que ha recibido una mención especial de jurado por su fotografía de un campamento de población gitana en las afueras de Tirana.

La última edición de este certamen cuenta con el patrocinio de la Xunta de Galicia y el Plan Xacobeo 2010 y con la colaboración del laboratorio fotográfico Manual Color.

Las imágenes premiadas junto al resto de instantáneas seleccionadas suman las 29 fotos que integran la muestra que se expondrá entre el 19 y el 25 de enero en La Casa Encendida de la Obra Social Caja Madrid (Ronda de Valencia, 2). Durante 2010 la exposición continuará de gira por otras ciudades españolas.

En esta décimo tercera edición se han presentado 545 fotografías de 195 autores representantes de 30 países. El primer premio obtenido por Francesco Cocco consiste en una beca de trabajo de 8.000 euros destinada a la realización de un proyecto fotográfico en una de las áreas de trabajo de Médicos del Mundo.

Más información en: http://www.medicosdelmundo.org/ y http://www.medicosdelmundo.org/luisvaltuena/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: