EXPOSICIÓN: Un mundo flotante – Jacques Henri Lartigue. Del 5 de mayo al 3 de octubre

Unas 230 fotografías, cámaras, agendas y tomos de su monumental diario se muestran desde el 5 de mayo y hasta el próximo 3 de octubre en el CaixaFórum barcelonés, en la primera gran exposición antológica dedicada en España al francés Jacques Henri Lartigue, quien desde su más tierna infancia retrató todo lo que le hacía feliz y le parecía bello.

Nacido en 1894 en el seno de una familia acomodada de la burguesía, Lartigue está considerado hoy uno de los grandes nombres de la fotografía del siglo XX y pronto, a partir de los ocho años y hasta los 92, cuando falleció, convirtió la cámara en una prolongación más de su cuerpo.

La producción gráfica de la exposición, diseñada por Laura Baringo, ha sido confiada a Manual Color por sus capacidades y calidad de impresión ante las necesidades que la exposición planteaba. En concreto, Manual Color se ha encargado de la impresión directa sobre metacrilato con fondeado degradado en colores a medida y tinta blanca. Unos metacrilatos que sirven para identificar y separar los distintos espacios dispuestos en la exposición para recorrer las distintas etapas de la vida del fotógrafo.

Más información: http://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/caixaforumbarcelona/lartigue_es.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: