EXPOSICION: De Durero a Morandi. Últimos días para visitarla en Gijón.

De Durero a Morandi

Últimos días para poder disfrutar en Gijón de esta exposición organizada por la Obra Social “la Caixa” con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón.

La historia del grabado de la mano de grandes nombres del arte europeo de los últimos cuatro siglos. La exposición De Durero a Morandi, Grabados de la Fundación William Cuendet & Atelier de Saint-Prex es una exquisita selección de 120 obras procedentes de esta colección suiza, que permitirán al visitante descubrir la evolución del grabado desde sus inicios en las ediciones de la Biblia en el siglo XVI.

La muestra incluye piezas de algunos de los artistas más importantes en las técnicas del grabado, como son Durero, Rembrandt, Canaletto, Piranesi, Lorrain, Goya, Degas o Morandi, y llega hasta los artistas contemporáneos que siguen trabajando desde el Atelier de Saint-Prex. Se trata, pues, de una oportunidad única para adentrarse en el mundo del grabado, así como para ahondar en las técnicas que han ido apareciendo a lo largo de los siglos, como el aguafuerte, la litografía o el cliché-verre, gracias a la voluntad didáctica de la muestra comisariada por Florian Rodari y Catherine McCready.

Grabados de la Fundación William Cuendet & Atelier de Saint-Prex, comisariada por Florian Rodari y Catherine McCready, se podrá ver en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón (c/ de Jovellanos, 21) hasta el 12 de septiembre de 2010. Posteriormente la exposición viajará a Salamanca y Murcia.

Manual Color ha sido el encargado de la impresión de la exposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: