Dibond

 El DIBOND es un panel contrachapado de aluminio con un grosor de 2,3 o 4mm, normalmente de color blanco o plata, aunque también existe la posibilidad del Jaspeado (brushed), sólo para grosores de 3mm.

Dibond con barras de aluminio para colgar

Dibond con barras de aluminio para colgar

El dibond es un material que cada día gana más adeptos para exposiciones y decoración. Por su rigidez y firmeza, por ser un material sin imperfecciones que permite un adhesivado perfecto de las fotografías, por su presencia… Es, en definitiva, impresión sobre aluminio.

Impresión sobre dibond jaspeado

Impresión sobre dibond jaspeado

Se trata de un contrachapado de aluminio con polietileno, disponible en diversos grosores, desde 2mm hasta 4mm. Según las medidas escogidas y el grosor del dibond, puede llegar a tener un peso considerable. Lo más recomendable para colgar la foto sobre dibond o la foto impresa sobre el dibond es usar las barras de aluminio en U.

Los hay de diversos tipos y colores, y también existe el llamado dibond jaspeado, que le da un toque de brillo y de textura plateada a las imágenes si imprimimos directamente sobre el material, en lugar de adhesivar la foto.

Impresión sobre dibond blanco

Impresión sobre dibond blanco

Las planchas son de 200x305cm. Se pueden cortar completamente a medida y también podemos hacer una impresión directa sobre el dibond en una sola pieza de 2x3m. En el caso de querer adhesivar el papel fotográfico sobre el dibond, el tamaño máximo sería de 180×300, dado que no hay papel fotográfico de más de 180cm de ancho, a no ser que se quiera hacer en varias piezas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: